Tras reportarse que un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 39 en Estancias se desvaneció presuntamente tras ingerir un brownie con marihuana y una bebida energética, el director del plantel, Ricardo Ledezma, se reservó dar declaraciones, argumentando que se trataba de calumnias contra la institución.
Publicidad NRT
Al ser cuestionado sobre el caso, Ledezma solo mencionó que estaba realizando un reporte que enviaría a Saltillo y a las autoridades correspondientes, sin dar más detalles al respecto.
El incidente ocurrió cuando un alumno de 14 años, identificado como Dante “N”, fue trasladado de urgencia a la Cruz Roja Mexicana tras sufrir un aparente shock.
Según los primeros reportes, el joven habría ingerido un brownie con marihuana y una bebida energética antes de perder el conocimiento.
Aunque se dijo que en un inicio el joven negó haber consumido alguna sustancia ilícita, posteriormente habría confesado haber comido el postre con cannabis y tomado la bebida. Sin embargo, personal de la Cruz Roja mencionó que solo se trató de una bebida energizante.
El caso ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes piden mayor control sobre lo que los alumnos consumen dentro y fuera del plantel.

