Como cada miércoles, ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se congregaron en la Plaza Principal de Monclova para discutir y acordar acciones encaminadas a recuperar las prestaciones laborales que la empresa les adeuda.
En esta ocasión, la ausencia de su líder, quien se encontraba fuera de la ciudad, impidió que se ofrecieran entrevistas a los medios de comunicación, posponiéndolas hasta la próxima semana cuando esté presente.
Los ex obreros manifestaron su expectativa de recibir novedades en los próximos días y expresaron su esperanza de que el síndico encargado de la quiebra de AHMSA se reúna con la comisión del Senado responsable de supervisar el proceso.
El objetivo de dicho encuentro sería obtener información detallada sobre los activos que han sido vendidos y el destino de los recursos obtenidos.
Este tipo de reuniones semanales refleja la persistencia de los ex trabajadores en su lucha por obtener respuestas y soluciones a la situación económica que enfrentan desde la declaratoria de quiebra de la siderúrgica.
La incertidumbre y la falta de información clara han generado un ambiente de descontento entre los afectados, quienes buscan mantener la presión sobre las autoridades y los responsables del proceso para garantizar el respeto a sus derechos laborales.
Publicidad NRT

