Son los reportes de ruido los de mayor incidencia en Piedras Negras

La Jefa de Inspectores Municipales, Aimee Delgado, presentó un informe sobre los reportes recibidos en relación con problemas como el ruido excesivo, los pedigüeños y los carros de comida en la vía publicas y según los datos, el ruido excesivo es el problema más común, con un 35% de los reportes, seguido de los carros de comida en las calles con un 28% y los pedigüeños con un 9%.

Publicidad NRT

La Funcionaria señaló que el departamento de inspección está trabajando en encontrar soluciones para abordar el problema de los pedigüeños en la ciudad por lo que se está coordinando con la secretaría del ayuntamiento para encontrar medidas que puedan ayudar a estos individuos a encontrar otros medios de ingreso y asi poder evitar que se sigan arriesgando en los cruces vehiculares.

TE PODRIA INTERESAR: El trabajo en equipo entre departamentos de Protección Civil ha sido crucial para atacar el incendio de Nava

En cuanto al ruido excesivo, el departamento de inspección ha establecido multas para aquellos que exceden los límites permitidos destaco la Funcionaria quien menciono que la multa puede llegar a ser de 20 a 30 UMAs, destacando que primero se ofrece un descuento del 50% para aquellos que pagan dentro de los primeros 10 días y si el infractor es reincidente, la multa se duplica.

La Jefa de Inspectores detalló que el departamento sigue un procedimiento establecido para aplicar multas señalando que primero se da una primera llamada de atención verbal, y si el infractor no cumple, se procede con la multa y ya en casos extremos, se puede proceder con el decomiso de la bocina señalando que ya se está considerando aumentar el tamaño del departamento en el futuro por la alta demanda de la comunidad pero por ahora se está funcionando de manera efectiva.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE