Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que propondrá una reforma legal para evitar que gobiernos extranjeros realicen propaganda política dentro del territorio nacional, incluyendo en plataformas digitales.
Publicidad NRT
La mandataria señaló que actualmente no existe ninguna ley que impida a otros países difundir mensajes políticos en México, ya que el artículo que lo regulaba fue eliminado previamente. Por ello, dijo que se buscará modificar el marco legal para restablecer esa restricción.
“Vamos a cambiar la ley para que se prohíba que gobiernos extranjeros puedan hacer propaganda política en nuestro país, ellos pueden hacerlo en los Estados Unidos, hasta ahora no hay ninguna ley porque se retiró este artículo”.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum critica la idea de que Estados Unidos intervenga en el país: ‘En México resolvemos los mexicanos’
Aseguró que espera contar con el respaldo unánime del Congreso para concretar este cambio. Según explicó, no se trata solo de limitar la propaganda física, sino también la difusión de mensajes pagados a través de redes sociales.
“Entonces vamos a cambiar la ley, espero que haya unanimidad en el cambio (…) Que no deben los gobiernos extranjeros hacer propaganda en nuestro país, menos con actos discriminatorios, ni en las redes sociales podrán pautar”.
Además, expresó su preocupación por que empresas mexicanas participen en la promoción de este tipo de contenido. Consideró que es inaceptable que desde el sector privado nacional se respalde propaganda extranjera, especialmente si incluye mensajes discriminatorios.
“Lo pueden hacer en su país, pero no en el nuestro. Lo que está mal es que las empresas mexicanas promuevan esos anuncios (…) No debe ser así”.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

