Consignan ante juez penal en Sabinas a agresores de Mónica Escalera y Antonio Wislar

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público con sede en Múzquiz, consignó ante un juez penal a cuatro personas señaladas como responsables de la agresión física y amenazas en contra de Mónica Escalera Mendoza, ex secretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, y Antonio Wislar.

Publicidad NRT

Identifican a los presuntos agresores

Los imputados fueron identificados como Yaneth, alias “Tronchatoro”; Karina, conocida como “La Negra”; Edgar Alejandro, alias “El Colorado”; y Juan Antonio. Todos ellos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Sabinas, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Pública Municipal de Múzquiz refuerza la prevención del acoso escolar en planteles educativos

Agresión ocurrió en la comandancia municipal

Según consta en la carpeta de investigación, los hechos se registraron en el estacionamiento de la comandancia municipal de Múzquiz, cuando Escalera Mendoza ofrecía apoyo a una familia originaria de Nava que denunciaba presuntos abusos policiales.

Durante este acto de solidaridad, los ahora procesados agredieron de forma violenta a Mónica Escalera, causándole diversas lesiones. En el mismo incidente también resultó herido Antonio Wislar, quien la acompañaba.

Videos confirman los hechos

Las autoridades cuentan con evidencia videográfica que documenta claramente la agresión, lo que refuerza las acusaciones por lesiones dolosas y amenazas contra los implicados.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con la justicia y aseguró que continuará el proceso conforme a derecho, con el objetivo de que los responsables reciban una sanción ejemplar.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE