La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió este lunes al encuentro que tuvo con una mujer durante su gira por Tamaulipas, luego de que en redes sociales circulara un video en el que la inconforme golpea la camioneta en la que viajaba la Mandataria y le exige atención a un problema que, según afirmó, lleva varios años sin resolverse.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum aclaró que el incidente no estaba relacionado con el Infonavit, como se había planteado en algunas versiones, sino con un conflicto entre vecinos derivado de la construcción de una barda que presuntamente afecta la propiedad de la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te inhabilitaron la línea celular? Así puedes recuperar tu número y reactivar el servicio
“Estaba muy enojada”, comentó la Presidenta al explicar lo ocurrido. Añadió que la mujer acusó a sus vecinos de ser delincuentes y asesinos, además de señalar que la construcción de la barda perjudica su terreno.
🚨 ¡MUJER LE ROMPE EL GUIÓN A #SHEINBAUM EN #TAMPICO !
— eliseo cortes (@eliseocortes1) August 16, 2026
Una ciudadana golpeó la camioneta, le negó el saludo y la confrontó de frente:
“No te doy la mano… resuelve el robo de mi terreno. Son rateros, secuestradores y asesinos.
Viven en la colonia Fernando San Pedro."
Dio… pic.twitter.com/4CvyGZITfy
Sheinbaum consideró que el caso corresponde principalmente al ámbito municipal, por lo que solicitó al gobernador y a las autoridades locales revisar la situación para conocer los antecedentes y buscar una solución.
El episodio fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde se observa a la mujer acercarse al vehículo oficial y reclamar a la Presidenta durante su recorrido por Tamaulipas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

