Claudia Sheinbaum defiende sexenio de AMLO sobre compra de medicamentos: ‘No tenemos nada que ocultar’

Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances en el sector salud durante su administración, comparándolos con los logros alcanzados en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Explicó que hoy, 23 estados del país están integrados al programa IMSS Bienestar, una medida que busca descentralizar la atención médica y garantizar una cobertura más amplia a la población.

La mandataria sugirió que se realicen auditorías detalladas, estado por estado, para comparar de manera justa las gestiones de ambos gobiernos. Aclaró que las auditorías gubernamentales pueden ser realizadas por la Secretaría Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación, y que al gobierno federal no le corresponde revisar la cuenta pública.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 14 mil connacionales reciben apoyo a su regreso con el programa “México te Abraza”

Publicidad NRT

“Hasta el momento no hay reportes de la compra de medicamentos a sobreprecios en el sexenio de AMLO, nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros no somos del pasado”.

En cuanto a las acusaciones de compras de medicamentos a sobreprecios durante su gobierno, la mandataria negó que existieran irregularidades. Reiteró que hasta el momento no hay reportes que respalden estas acusaciones y aseguró que el gobierno actual no tiene nada que ocultar.

La presidenta también subrayó que el sistema de salud actual, con la atención gratuita garantizada por la Constitución, es mucho más eficiente y accesible que el Seguro Popular, que existía en gobiernos anteriores.

“La idea de que se cometieron irregularidades en la compra de medicamentos serán revisados, no hay nada que ocultar (…) Transparencia al 200%”.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE