Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente haber promovido movilizaciones violentas en Estados Unidos tras las recientes protestas en Los Ángeles. En conferencia de prensa, respondió a señalamientos que circularon en redes sociales sobre presunta incitación desde su gobierno.
“Desde el primer momento nosotros dijimos que no estábamos de acuerdo con la forma de protestar, nunca hemos llamado a una movilización violenta, jamás”.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza revisión de casos de ex ferrocarrileros a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: Claudia Sheinbaum
Publicidad NRT
La mandataria subrayó que, desde el primer momento, su postura fue contraria a cualquier forma de violencia. Recordó que el mismo domingo en que ocurrieron las manifestaciones, figuras de la política mexicana difundieron mensajes acusando a su administración y a Morena de alentar dichas protestas.
Al día siguiente aclaró públicamente que estas versiones eran falsas. Reiteró que su gobierno respeta el derecho a la libre expresión, pero siempre en el marco de la paz y el orden.
“Ese mismo domingo, personajes de la política mexicana suben a sus redes sociales que esas movilizaciones son incitadas por la presidenta y por el partido Morena, al otro día dijimos que es falso, nosotros siempre hemos estado a favor de las manifestaciones pacíficas”.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

