A la baja flujo migratorio por la frontera nigropetense

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que la afluencia de personas en situación de migración ha disminuido significativamente en la ciudad, con un registro actual de poco más de 90 personas distribuidas en los distintos albergues locales.

Publicidad NRT

Aguilar señaló que esta baja presencia se debe principalmente al cierre parcial de las fronteras por parte del gobierno estadounidense, lo cual ha frenado notablemente el flujo migratorio en la región. “Iniciamos en marzo con reportes de hasta 130 personas en los albergues, hoy la cifra ha bajado a 93, y todas ellas se encuentran alojadas de manera ordenada”, puntualizó.

TE PODRIA INTERESAR: Opera Centro Acuático con 11 bombas de 25 por fallas en el sistema hibrido

El funcionario destacó que, si bien los migrantes realizan algunas actividades fuera de los albergues durante el día, no se ha detectado presencia de personas en tránsito fuera de estos espacios. Asimismo, aseguró que no se ha registrado ningún éxodo masivo ni deportaciones desordenadas. “Si ha habido deportaciones o auto deportaciones, han ocurrido de forma ordenada”, agregó.

Finalmente, Aguilar reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, subrayando que el apoyo a los albergues es constante y que se mantiene una coordinación estrecha con las instituciones responsables del tema.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE