Mujer en crisis intenta lanzarse de puente peatonal; su pareja la abandonó con su hija de 3 años

La mañana del miércoles, dos personas intervinieron para evitar una posible tragedia en Saltillo. Una mujer que atravesaba una crisis emocional intentó lanzarse desde un puente peatonal, pero fue auxiliada a tiempo por ciudadanos atentos.

El hecho ocurrió sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, cerca del centro comercial La Nogalera, poco antes de las 11:00 de la mañana. La mujer, identificada como Nereyda, de 33 años, se encontraba al borde del puente cuando fue vista por Abdiel, un joven de 20 años, quien se acercó rápidamente para hablar con ella y evitar que se arrojara.

TE PUEDE INTERESAR: Menor atacado a golpes en la Loma Linda

Minutos después, María del Socorro, de 56 años, también se sumó al esfuerzo por tranquilizar a la mujer. Ambos dialogaron con ella mientras esperaban el arribo de las autoridades. Durante esos momentos, Nereyda compartió entre lágrimas que su situación emocional se había complicado debido a que su pareja la había abandonado, dejándola sola con su hija de 3 años.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes ayudaron a controlar la situación. Dado que la mujer comenzó a actuar de forma alterada, fue asegurada y trasladada por su propia seguridad a la Unidad de Integración Familiar (Unif).

En ese lugar recibió atención psicológica y fue canalizada a una red de apoyo para ayudarla a enfrentar sus circunstancias y evitar nuevos intentos de riesgo. La actuación oportuna de Abdiel y María fue clave para preservar la vida de Nereyda.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE