‘Lo más importante es que entren los nuevos jueces’: Claudia Sheinbaum tras la no validación del INE

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que lo más relevante es que los nuevos jueces comiencen sus funciones, a pesar de que el INE no validó la elección de más de 40 aspirantes al Poder Judicial. Afirmó que, aunque hay cuestionamientos, debe darse continuidad al proceso.

Recordó que había propuesto al Instituto Nacional Electoral que revisara los antecedentes de los aspirantes antes de realizarse la votación. Sin embargo, la autoridad electoral decidió hacer esta evaluación posteriormente, lo que generó controversia en el seguimiento de la elección.

“Recuerdan que antes de que fuera la elección, que, si había habido denuncias sería bueno que el INE revisará si es que había algún problema, tomaron la decisión de hacerlo después y pasa a la decisión final”.

Publicidad NRT

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum pide visitas diarias de cónsules a centros de detención en Estados Unidos

La mandataria sostuvo que el análisis previo del INE habría sido más conveniente. Esto hubiera evitado objeciones posteriores, ya que los candidatos ya fueron votados por la ciudadanía. Pese a ello, respetó la decisión tomada y señaló que deberá seguir el procedimiento establecido.

“Yo pienso que esta revisión la hubiera hecho antes de la elección, porque finalmente fueron votados y puede haber ahí una discusión pero finalmente tomaron esta decisión y lo más importante es que entren los nuevos jueces”.

Enfatizó que lo esencial ahora es que quienes resultaron electos puedan asumir sus cargos y comenzar sus labores dentro del sistema judicial. Reiteró la importancia de fortalecer la justicia en el país con nuevos perfiles que garanticen imparcialidad, legalidad y compromiso.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE