Resguardan bienes escolares en bodega de la SEDU durante vacaciones

Ante el riesgo de robos durante el periodo vacacional, cerca del 70% de las escuelas de la Región Centro han optado por resguardar sus equipos en la bodega de la Secretaría de Educación (SEDU) en Monclova, informó Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos.

Publicidad NRT

El funcionario explicó que es una práctica común en vacaciones largas no dejar equipo en los planteles. 

Por lo regular no dejamos nada en las escuelas, y más en este periodo tan largo. Las bocinas, proyectores, computadoras, todo se resguarda con nosotros, salvo cosas como televisores empotrados que no se pueden retirar”, detalló.

Algunas escuelas prefieren resguardar los equipos por su cuenta, aunque González recomendó el uso de la bodega oficial para evitar pérdidas:

“Hay directores que resguardan con nosotros y otros que prefieren hacerlo por cuenta propia, pero el llamado es a no dejar herramientas vulnerables”, comentó.

González señaló que algunos maestros incluso llevan sus propios equipos diariamente para evitar riesgos.

“Tengo casos de docentes que suben la bocina, el proyector y la computadora a su carro y los regresan todos los días”.

Asimismo, advirtió que si una escuela no utiliza la bodega y sufre un robo, es muy complicado recuperar los materiales, especialmente porque muchos equipos son costosos y fundamentales para las actividades escolares.

La bodega de la SEDU en Monclova da servicio a todas las escuelas de la Región Centro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE