El director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, informó que las lluvias registradas la tarde-noche de ayer no ocasionaron afectaciones en la ciudad. Explicó que la precipitación fue de menos de media pulgada y que todo transcurrió con normalidad, sin reportes de daños en viviendas ni vialidades.
Publicidad NRT

“Solamente se atendió el caso de un vehículo descompuesto sobre la calle Periodistas, pero fue una situación ajena a la lluvia”, precisó Hernández Esquivel. En relación con las atenciones por golpes de calor, el titular de Protección Civil indicó que, del 7 de julio a la fecha, se han atendido nueve personas, en su mayoría hombres de entre 35 y 45 años de edad.
TE PODRIA INTERESAR: Inspectores refuerzan coordinación con PRONNIF, Seguridad Pública y Ecología

Detalló que tres de ellos solicitaron ser trasladados a un hospital, no por complicaciones graves, sino para sentirse más tranquilos bajo supervisión médica. Asimismo, aseguró que ninguno de los pacientes atendidos ha presentado cuadros severos ni se han registrado fallecimientos relacionados con las altas temperaturas.

El funcionario reiteró la importancia de seguir las recomendaciones preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, mantenerse bien hidratado, usar ropa en tonos claros y proteger especialmente a trabajadores de la construcción, vendedores ambulantes y otros sectores vulnerables a las altas temperaturas.

