El Gobierno Municipal que encabeza Emilio de Hoyos emitió un comunicado referente a los cortes de energía que se han presentado en toda la ciudad.
Ante las variaciones de voltaje y cortes de energía registrados en esta frontera, se dio a conocer que el municipio ha mantenido comunicación permanente con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, se han canalizado todos los reportes ciudadanos y se externó la preocupación por los daños ocasionados en hogares y negocios con los aparatos eléctricos.
El municipio señaló que, si bien la prestación del servicio eléctrico es responsabilidad exclusiva de CFE y no del Gobierno Municipal, se comprometieron en gestionar y apoyar a la ciudadanía en lo que esté al alcance.
TE PUEDE INTERESAR: Reanudará igualdad y equidad programa ‘’moviéndonos con amor’’
Se reiteró la importancia de que cada afectación se reporte directamente a la comisión federal de electricidad a través de los medios oficiales: línea telefónica 071 y el centro de atención y reportes en línea.
La superintendencia informó que personal de la comisión se encuentra realizando los mantenimientos correspondientes a la red eléctrica de los diferentes sectores de la ciudad y están preparados para resolver todos los reportes a la brevedad.
Cabe señalar que la administración esta en proceso de donación de un terreno a la CFE, con el propósito de construir una nueva subestación y resolver de fondo la falta de capacidad en el suministro eléctrico y garantizar un servicio mas confiable para la comunidad.

