Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, en caso de que las autoridades de Estados Unidos incauten recursos vinculados a Ismael “El Mayo” Zambada, México solicitaría que dichos bienes sean devueltos al país.
Publicidad NRT
La mandataria agregó que, en caso de que se confirme la incautación de bienes vinculados a “El Mayo” en territorio estadounidense, México tendría derecho a solicitar la devolución de estos recursos. Esto, siempre dentro de los límites legales y administrativos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch descarta alianza entre “Los Chapitos” y CJNG en Sinaloa
“Es un cálculo que hace el Departamento de Justicia. No quiere decir que necesariamente vaya haber ese recurso o entregue que hay en todas las áreas del gobierno. Lo que hay en este caso de la UIF y lavado de dinero hay coordinación. No es algo nuevo ahora, hay protocolos donde se envía información si es que se encuentran las pruebas”.
Finalmente subrayó que este mecanismo forma parte de los esfuerzos de colaboración internacional para combatir el crimen organizado y recuperar activos de procedencia ilícita. Aseguró que los beneficios de estas acciones puedan destinarse al país.
“En estos casos, evidentemente si hubiera una incautación de recursos, fue en México. Había que pedir que este recurso, si es así, sea devuelto a México. Pero hay que ver hasta dónde llega esta situación”.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

