El interés por aprender idiomas como el coreano y el francés ha crecido notablemente entre los jóvenes de la región, tanto por motivos culturales como profesionales, informó Eugenia Martínez Villarreal, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Publicidad NRT
Martínez Villarreal señaló que el idioma coreano se ha vuelto especialmente popular entre adolescentes y jóvenes, impulsado por la influencia de las series, la música y la cultura surcoreana que actualmente dominan las tendencias globales.
“El coreano está de moda, muchos adolescentes lo están solicitando, influenciados por la cultura y las series que ven. También hay jóvenes que lo ven como una herramienta laboral, especialmente ahora que empresas coreanas están llegando a la región,” explicó.
Entre esas empresas destaca Dual, una compañía de origen coreano que recientemente se estableció en la zona, lo que ha detonado aún más el interés por aprender su idioma.
Grupos por abrir: ya hay alumnos inscritos
Actualmente, el Centro de Idiomas ya cuenta con el número mínimo requerido para abrir un grupo de coreano, con al menos 10 interesados. En el caso de francés, ya se han registrado 15 alumnos, lo cual permitirá iniciar formalmente el grupo muy pronto.
“Estamos por iniciar el proceso de inscripción del grupo de coreano, ya tenemos 10 personas interesadas. En el caso de francés, ya tenemos los 15 alumnos necesarios para abrir grupo, solo estamos esperando cerrar el proceso Sabatino para arrancar,” detalló la directora.
El Centro de Idiomas UAdeC ofrece regularmente opciones como inglés, francés, alemán y ahora coreano, conforme a la demanda estudiantil y social.

