Claudia Sheinbaum lamenta explosión de pipa de gas en Iztapalapa: “Estamos apoyando en lo que se necesita”

Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias tras la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, ocurrida el miércoles 10 de septiembre. El siniestro provocó un fuerte incendio que dejó como saldo cinco personas fallecidas y más de 70 lesionadas, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales.

Publicidad NRT

La mandataria destacó que desde el primer momento equipos de emergencia y autoridades de distintos niveles de gobierno se trasladaron a la zona afectada para atender la emergencia. Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, participaron en las labores de apoyo y rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajador resulta gravemente herido tras explosión de pipa; salió a tomar un descanso en el puente

“Quería comentar 2 cosas antes, la primera hemos estado ayer cercanos con los equipos y la jefa de Gobierno del lamentable suceso ayer en Iztapalapa, ha estado la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, Marina y la CNPC, Laura Velázquez”.

Finalmente reiteró su compromiso de mantener el seguimiento de este caso y garantizar que las investigaciones avancen para determinar las causas exactas del accidente.

“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, solidaridad a todos aquellos que perdieron a alguna persona”.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el transporte de combustibles para prevenir que hechos de esta magnitud vuelvan a repetirse en la capital del país.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE