Detectan en Monclova obras fantasma no ejecutadas de anteriores administraciones

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Valenciana, informó que se detectaron calles reportadas como pavimentadas en administraciones pasadas, pero que en realidad nunca fueron intervenidas.

Publicidad NRT

“En lo particular hemos tenido dos casos, en la colonia 21 de Marzo y en la colonia Barrera, donde aseguraban que la calle estaba pavimentada, pero no era así”, señaló.

Detectan en Monclova obras fantasma no ejecutadas de anteriores administraciones

Explicó que el procedimiento actual consiste en recibir la petición ciudadana, verificar físicamente las condiciones y posteriormente programar la obra correspondiente.

“Las consecuencias legales ya no nos corresponden a nosotros”, agregó.

Presupuesto en coordinación con el Estado

Sobre la inversión pendiente, el funcionario indicó que se ejercerán entre 20 y 25 millones de pesos con recursos municipales, mientras que la aportación estatal será mayor.

“Estamos hablando a lo mejor del doble del presupuesto que nosotros tenemos ya para finalizar el año”, puntualizó Valenciana.

Destacó que los trabajos no se detendrán y que hasta el último día del año se estarán ejecutando proyectos de infraestructura.

Obras proyectadas para el cierre del año

El director de Obras Públicas adelantó que en coordinación con el Estado se tiene contemplada la realización de entre 20 y 30 obras adicionales en diversos sectores de Monclova.

“Ayer tuvimos una reunión de seguimiento de obras y del programa de inversión para proyectar el cierre de 2021”, detalló.

Con ello, el municipio busca garantizar la aplicación total de los recursos y atender de manera directa las necesidades de infraestructura que demanda la ciudadanía.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE