Llega programa ‘’escuela verde’’ a la primaria Humberto Gómez

La Dirección de Ecología Municipal continúa impulsando acciones en donde todos los grupos de la sociedad se sumen para cuidar el medio ambiente.

Publicidad NRT

Dentro del programa ‘’escuela verde’’ cada vez más planteles educativos se suman a la participación fomentando acciones que permitan concientizar cada niño y niña en este sentido.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia municipio campaña de descacharrización en la Benito Juárez

La escuela primaria Humberto Gómez Martínez se sumó al programa, iniciativa del alcalde Emilio de Hoyos a través de la dirección de ecología.

Durante esta actividad, alumnos, maestros y padres de familia participaron de manera activa en la recolección de material reciclable, con un total de 62 kilos de cartón, 57 kilos de plástico PET y 40 kilos de papel.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra UDC Acuña con éxito noche mexicana en las colonias

Con esta dinámica, las escuelas que forman parte del programa reciben materiales de jardinería, oficina, deportes y limpieza, a cambio del acopio de PET, cartón, pilas y papel.

Con estas acciones se fortalece la cultura del reciclaje y el compromiso de cada ciudadano por un Acuña más limpio, verde y responsable con el medio ambiente.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE