En un acto celebrado en el Museo de Historia de Múzquiz, la Secretaría de las Mujeres de Coahuila y el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz firmaron un acuerdo de colaboración orientado a promover la igualdad sustantiva en la vida académica y comunitaria.

La secretaria de las Mujeres en Coahuila, Mayra Lucía Valdés González, destacó que este convenio representa un paso firme hacia la construcción de un futuro más justo e inclusivo:
“Con esta firma, reiteramos la importancia de seguir incorporando la perspectiva de género y dar seguimiento a las acciones que fortalezcan un futuro con más justicia e inclusión”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen en 75% los feminicidios en Coahuila durante 2025
Por su parte, el director del Tecnológico Superior de Múzquiz, Ing. Santos Eduardo de la Garza García, señaló que este acuerdo busca generar mayor confianza en la comunidad estudiantil y en las mujeres del municipio, además de fomentar un entorno académico seguro.

El convenio contempla la implementación de un Punto Violeta dentro de las instalaciones del Tecnológico, con el objetivo de brindar atención y orientación, reforzando el compromiso institucional por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.


Este compromiso refleja la visión de un Coahuila donde las mujeres puedan desarrollarse en entornos seguros, libres y con igualdad de oportunidades.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

