Dos robos recientes de cableado afectaron a escuelas de Monclova, informó la Dirección de Servicios Educativos en la Región Centro.
Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos en la Región Centro, detalló que uno de los casos ocurrió en la primaria Leona Vicario, donde se detuvo al presunto responsable.
“Se agarró ahí al amante de lo ajeno, era un joven de 19 o 20 años”, comentó. “También en la Calixto nos llegaron. Es gente que no tiene valores ni escrúpulos, porque por agarrar 500 o 1000 pesos de cableado nos hacen un gran daño a las escuelas”.

El funcionario señaló que reparar los daños representa gastos de entre 15 y 20 mil pesos, recursos que muchas instituciones no pueden cubrir por falta de cuotas escolares.
Segundo González reconoció la coordinación con autoridades de Seguridad Pública, la cual ha permitido reducir los casos de vandalismo en los planteles educativos.
“Cuando iniciamos había diez o doce escuelas vandalizadas. Ahora, en este ciclo, nos encontramos solo con una”, destacó. “Agradecemos la coordinación que hay con el director Gabriel, nos ha dado resultados”.

SEP gestiona proyecto de cámaras de vigilancia
El director indicó que, pese a los daños recientes, las clases continúan y ya se trabaja en la reposición de unos 100 metros de cableado robado.
Asimismo, adelantó que se analiza la instalación de cámaras de seguridad en los planteles de Monclova. “Por ahí hay un proyecto, pero pronto les hablaremos de eso. Esperamos que sí, se está platicando”, afirmó.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

