Silvia perdió la vida tras ser golpeada por sus familiares cuando intentaba vender calaveritas de chocolate

En Tepetlixpa, Estado de México, Silvia Guillermina López Rosas, una mujer de 32 años que buscaba obtener ingresos al vender calaveritas de chocolate durante la temporada de Día de Muertos, fue agredida por integrantes de su propia familia. Esto ocurrió cuando intentaba instalar su puesto en un tianguis del municipio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio. Además, continúa la búsqueda de las personas señaladas como responsables, quienes se retiraron del lugar tras el hecho.

Publicidad NRT

La agresión ocurrió el 27 de octubre en uno de los tianguis con mayor afluencia en la zona. Silvia había acudido temprano con decoraciones y dulces alusivos a la fecha, con el objetivo de obtener recursos para el sustento de sus hijos, de 10 y 14 años. Sin embargo, fue confrontada por familiares por parte de su madre, quienes se oponían a que ella participara en las ventas.

La discusión inició con reclamos y empujones. Pero se intensificó hasta convertirse en una agresión física de la que varios testigos fueron testigos, aunque no lograron intervenir para detenerla. Tras el incidente, la mujer fue trasladada a un hospital en estado grave.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Manzo contaba con resguardo de 14 elementos de la Guardia Nacional: García Harfuch

Silvia permaneció internada durante tres días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. A pesar de la atención médica, falleció el 30 de octubre debido a las lesiones sufridas. El hecho también dejó a dos menores en situación de orfandad.

El diputado Valentín Martínez Castillo y el presidente municipal de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez, acudieron al hospital para ofrecer acompañamiento a la familia de la víctima. El legislador señaló que, de acuerdo con la información recopilada, al menos ocho personas estuvieron involucradas en la agresión. También indicó que durante los días en que Silvia permaneció hospitalizada, se observaron motociclistas rondando el área. Al parecer, con la intención de intimidar a los familiares.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE