Este miércoles 5 de noviembre se realizó la audiencia de Carlota, una mujer de 74 años conocida como “Doña Carlota”. Ella enfrenta cargos por homicidio en el municipio de Chalco, Estado de México. La mujer fue acusada de causar la muerte de dos personas y de herir a un menor. Esto ocurrió durante un altercado en una vivienda que, según la defensa, le pertenecía.
Publicidad NRT
La señora lleva siete meses recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo. Sus abogados solicitaron al tribunal cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario. Argumentaron que la edad avanzada de la acusada y su estado de salud requieren condiciones más adecuadas para su cuidado.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer entra en secundaria y agrede a una alumna dentro del aula
La audiencia se llevó a cabo en la cuarta sala de los Juzgados Penales de Chalco. Fue bajo la dirección de la jueza Karen Reyes Guadarrama. Ella evaluará los argumentos de ambas partes antes de emitir una resolución.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2025. En ese momento Carlota y sus hijos llegaron a una propiedad en Chalco y descubrieron que estaba ocupada por extraños. Tras un intercambio de palabras, la mujer regresó con un arma y disparó contra los ocupantes. En el lugar murieron dos personas y un menor de 14 años resultó herido.
En mayo, las autoridades detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con la invasión del inmueble. Los detenidos formaban parte de un grupo señalado por realizar despojos en la zona.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

