El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, sostuvo una intensa agenda de trabajo en la Ciudad de México con autoridades federales, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional e impulsar proyectos estratégicos en beneficio de las y los productores del estado.
Como parte de sus actividades, Jesús María Montemayor participó en una reunión nacional con los secretarios de Desarrollo Rural de las entidades federativas, donde saludó a la ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez, recientemente nombrada secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
TE PUEDE INTERESAR:Carlos Villarreal anuncia gira por Asia para atraer más empresas y consolidar el desarrollo económico de Monclova
Durante el encuentro, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Coahuila de continuar trabajando en equipo con la Federación para fortalecer la sanidad agropecuaria y promover el desarrollo del sector rural, en beneficio de las familias productoras de la entidad.
“En Coahuila continuaremos trabajando en equipo y en constante coordinación para la sanidad y el desarrollo agropecuario en favor de las y los productores de nuestro estado”, destacó Montemayor Garza.
Impulsan proyectos para la Región Laguna
Como parte de la gira de trabajo, el titular de Desarrollo Rural también sostuvo una reunión con el doctor Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar, con quien analizó diversos proyectos estratégicos que buscan fortalecer el desarrollo de la Región Laguna.




El funcionario explicó que estas acciones se realizan por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el objetivo de consolidar programas que beneficien a los productores y fortalezcan el desarrollo económico y social de esa zona del estado.
Montemayor Garza adelantó que el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal permitirá concretar importantes proyectos para Coahuila, por lo que aseguró que en los próximos meses habrá noticias positivas para las familias de la Región Laguna.
Finalmente, reafirmó que la administración estatal continuará gestionando alianzas y programas que impulsen la productividad, la competitividad y el crecimiento del sector agropecuario, consolidando a Coahuila como una de las entidades con mayor desarrollo en este rubro.

