Secretaría de Cultura invita a muestra de cine indígena y afrodescendiente en la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Muestra de Cineastas Indígenas y Afrodescendientes en la Ciudad de México. Este evento se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 2025. Las actividades comenzarán a las 11:00 horas el sábado y a las 12:00 horas el domingo. La sede será la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución. La entrada para todas las funciones será gratuita, con el propósito de acercar el cine y la cultura a todas las personas interesadas.

Publicidad NRT

TE PUEDE INTERESAR: INPI y CFE impulsan programa nacional para llevar energía eléctrica a comunidades sin acceso en México

La programación incluye ocho producciones realizadas con apoyo del Estímulo a la Creación Audiovisual para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de México y Centroamérica. Son cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes creados entre 2024 y 2025. Entre las películas destacan Chicharras, hablada en zapoteca y español, y La Raya, hablada en chatino. También se proyectarán obras realizadas en náhuatl, tsotsil, ayuuk, mixteco y zapoteca, lo que muestra la diversidad cultural y lingüística presente en el país. Cada obra refleja historias, identidades y memorias contadas desde las propias comunidades.

Además, se presentará La vida de una familia ikoods, dirigida por Teófila Palafox. Esta película se proyectará en homenaje al primer taller de cine para pueblos originarios, realizado en 1985 en San Mateo del Mar, Oaxaca.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE