Las autoridades de la Ciudad de México trasladaron a Uriel Rivera Martínez, señalado como presunto responsable de agredir a la presidenta Claudia Sheinbaum y a dos mujeres más, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El operativo fue realizado este jueves 6 de noviembre por la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Publicidad NRT
El traslado se efectuó hacia el centro penitenciario ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Allí permanecerá hasta que se realice su audiencia inicial. Está previsto que dicha audiencia se lleve a cabo este viernes. En ese momento, un juez determinará su situación jurídica y las posibles medidas cautelares en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Para beneficio de los trabajadores’: Claudia Sheinbaum confía en que la crisis de AHMSA se resuelva este año
De acuerdo con los reportes oficiales, Rivera Martínez fue detenido después de que una joven de 25 años lo denunció por tocamientos en vía pública. Más tarde, fue identificado como el hombre que ese mismo día se acercó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante un recorrido en el Centro Histórico. Allí la abrazó por la espalda y le besó el cuello antes de ser retirado por su equipo de seguridad.
Además, una tercera mujer lo acusó de haberla agredido en las calles de Bolívar y Tacuba, también en el Centro Histórico. Estas denuncias fueron integradas por la Fiscalía de la Ciudad de México, que decidió ponerlo a disposición de las autoridades judiciales competentes.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

