La supuesta empresa coahuilenses que pretende comprar Altos Hornos de México (AHMSA), Lance Internacional S.A. de C.V. está, según el buscador de internet Google “cerrada permanentemente” sin precisar fecha, e indica que fueron visitados recientemente por Google Maps, que constató que está cerrada.
Publicidad NRT
La dirección otorgada la compañía la ubica sobre el bulevar San Buenaventura casi esquina con la calle Mónaco de la colonia Picasso según la búsqueda. Pero en el lugar sólo se encontraron viviendas de clase media baja y algunos terrenos baldíos pero no existen industria u oficinas visibles.
Abogados que representan a la diversos acreedores de Altos Hornos de México en el proceso de concurso mercantil y quiebra de AHMSA externaron su extrañeza porque no hay en autos ni en acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito la supuesta inscripción y aceptación de Lance Internacional S.A. de C.V. a través del supuesto grupo Metals Mex para participar en la subastada.

Uno de los abogados indicó que lo más cercano a ese acuerdo que una empresa solicitó permisos y facilidades para entrar y recorres las dos plantas siderúrgicas de AHMSA y las minas de Minosa, por tener intención de adquirirlas.
El acuerdo de esa petición, explicó el representante de los acreedores, fue de rechazo del Juzgado, bajo el criterio de que aún no se publica la convocatoria y el interesado no tiene personalidad jurídica en el concurso mercantil para hacer esa solicitud.
El jurista dijo que no hay más procedimientos legales de aspirantes a compradores de la acerera que está en proceso para su liquidación. También resaltó que los nombres de la empresa y grupo que utilizó el supuesto interesado son “por lo menos extraños”, pues un rastreo en el buscador más grande de Internet ubica a Lance Internacional S.A. de C.V. como una empresa cerrada y no arroja resultados para Metals Mex, grupo empresarial que representaría a la anterior en la subasta de Altos Hornos de México.

