Para garantizar la seguridad de las y los niños estudiantes, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de, Sebastián Jaime Arellano exigirá un dictamen estructural de cada techumbre que se encuentre instalada en instituciones educativas de Sabinas.
Publicidad NRT
TE PUEDE INTERESAR: Presentan la XIII edición del Ciclo de Conferencias Ambientales 2025 en la Región Carbonífera

El director compartió que, ante el terrible accidente que ocurrió hace unos meses en una primaria del municipio de San Pedro donde la estructura de una techumbre cayó encima de un pequeño y le provocó la muerte, la dirección de Protección Civil Sabinas exigirá un dictamen de seguridad de cada techumbre instalada en esta ciudad.
Dijo que en Sabinas se han contabilizado alrededor de 40 techumbre instaladas en escuelas, se pedirá a los directores un dictamen estructural donde se especifiquen las condiciones en las que se encuentra el techo y de allí, partir a un visto bueno para determinar y la techumbre representa riesgo o no para los estudiantes.
Comentó que no hay un tiempo límite para entregar este dictamen, ni tampoco habrá sanciones en caso de que incumplan con este requisito, sin embargo subrayó que si sería muy lamentable que las autoridades educativas no cumplieran con seguridad para sus niños.
Finalmente, Jaime Arellano resaltó la importancia de cumplir con este dictamen ya que se salvan más vidas previniendo que socorriendo a alguna emergencia.

