San Juan de Sabinas, Coahuila.– El alcalde Óscar Ríos Ramírez informó los avances en obras, ahorro presupuestal y preparativos para el próximo periodo decembrino, enfatizando que su administración mantiene un manejo responsable de los recursos públicos.
El edil señaló que el municipio se encuentra “muy contento y prácticamente listo” para la temporada navideña, destacando que se trabaja para que la ciudad luzca decorada y con un ambiente de unidad familiar. “Queremos que la gente se sienta motivada y disfrute este espíritu navideño, como ocurrió en septiembre. Estamos haciendo un esfuerzo importante para que Rosita se vea bonita”, expresó.

Ríos Ramírez indicó que los adornos incluyen nuevas estructuras y mercancía que continuará llegando en los próximos días. Subrayó que se trata de una inversión significativa que la ciudadanía debe ayudar a cuidar, pues podría durar entre 9 y 12 años si se mantiene en buen estado.
En materia financiera, el alcalde destacó que su administración ha logrado un ahorro notable. Mientras la administración pasada gastó 14 millones de pesos en combustibles de enero a octubre, la actual solo ha ejercido 7 millones en ese mismo periodo. “El auditor nos reconoció el manejo eficiente del gasto”, afirmó.
En cuanto a seguridad vial, explicó que la mayor parte de las multas por mal estacionamiento han sido condonadas como apoyo a los ciudadanos, aunque llamó a la población a cooperar: “Hay días con hasta 10 o 12 multas. A veces vienen a decir ‘vengo con el presidente’, pero necesitamos que nos ayuden respetando los señalamientos”.
El alcalde adelantó que será el 10 de diciembre cuando presente un informe concentrado en las acciones más sobresalientes de su gestión, invitando a la ciudadanía y a las universidades a conocer los resultados.
Finalmente, reiteró el llamado al cuidado de los adornos navideños: “Es importante porque esta inversión está hecha para que las próximas administraciones solo tengan que reemplazar detalles mínimos. Si los cuidamos, durarán muchos años”.

