Las remodelaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en distintas regiones de Coahuila presentan un avance importante, especialmente en infraestructura básica como los sistemas de climatización, informó Anastasio Gómez, secretario de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Publicidad NRT
De acuerdo con el dirigente, las obras —que representan una inversión de alrededor de 450 millones de pesos a nivel estatal— están en marcha en diversas unidades médicas, entre ellas las ubicadas en Monclova, Frontera, Nueva Rosita, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.
“Los climas ya se arreglaron, lo que era una problemática de años tanto para pacientes como para la base trabajadora. Antes se sufrían jornadas de ocho horas con altas temperaturas; ahora piden cobijas, pero lo importante es que por fin se resolvió”, señaló.
Clínica de San Buenaventura, casi lista
En el caso específico de la clínica del IMSS en San Buenaventura, Gómez detalló que el edificio principal ya fue remodelado, y solo resta concluir los trabajos en el bloque B, lo cual se proyecta para finales de este año.
“Estas remodelaciones no son solo locales, sino parte de una estrategia estatal que busca mejorar las condiciones de atención médica y laborales en el IMSS”, indicó.
El líder sindical reiteró que estas obras son resultado de gestiones prolongadas y que el impacto positivo ya se percibe entre los derechohabientes y el personal médico, quienes ahora trabajan en espacios más dignos y funcionales.

