Con el objetivo de fomentar una cultura del uso responsable y la preservación del agua potable, se llevó a cabo en la escuela primaria Eulalio Gutiérrez Ortíz el programa “Cada Gota Cuenta”, una campaña educativa y de concientización promovida por los Sistemas Intermunicipales de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Coahuila, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
Publicidad NRT

Esta iniciativa busca sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia del recurso hídrico, integrándolos al concepto de “Guardianes del Agua”, que reconoce a los participantes que adoptan y difunden hábitos responsables para su cuidado.
TE PUEDE INTERESAR: Corredor Artesanal Navideño llega a Múzquiz
Durante el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez; el director de Cultura del Agua de la CEAS, Lic. Félix Adolfo Amaro Jiménez; Nélida Santos Galván, directora de Servicios Regionales; además de directivos del plantel, docentes y alumnos.
En su mensaje, Félix Adolfo Amaro destacó que este programa es impulsado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien ha mostrado un interés decidido en llevar estas acciones de concientización a los centros educativos de todas las regiones del estado.




Por su parte, la alcaldesa Laura Jiménez agradeció que el municipio de Múzquiz sea considerado para implementar estas pláticas, resaltando la importancia de fomentar desde la niñez valores relacionados con el uso responsable del agua, especialmente ante los retos actuales en materia hídrica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el municipio, a través de los sistemas de agua potable, reiteran su compromiso con la educación ambiental y la preservación de los recursos naturales en beneficio de las futuras generaciones.o del cuidado del agua por que “Cada gota cuenta”
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

