Realizan “Danzas de mi Comunidad” con participación de jardines de niños en Palaú

Con gran entusiasmo y colorido se llevó a cabo el evento “Danzas de mi Comunidad” en la Villa de Palaú, actividad en la que participaron seis jardines de niños pertenecientes a la zona escolar 313 de preescolar federal, promoviendo las tradiciones culturales desde la primera infancia.

La supervisora escolar Martha Catalina Martínez informó que este evento tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural, el trabajo colaborativo y la expresión artística de las niñas y niños, quienes presentaron bailes representativos de su comunidad ante docentes, padres de familia y autoridades educativas.

Durante la jornada, los pequeños demostraron su talento y dedicación a través de diversas coreografías tradicionales, resaltando el valor de las costumbres locales y fomentando el amor por la cultura regional desde temprana edad.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia entrega de tarjetas de Becas Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior en Múzquiz

Autoridades educativas destacaron la importancia de este tipo de actividades, ya que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos, fortalecen la convivencia escolar y refuerzan el vínculo entre la escuela, la familia y la comunidad.

El evento concluyó con un reconocimiento al esfuerzo de docentes, directivos y padres de familia, quienes hicieron posible la realización de esta muestra cultural que refleja el compromiso de la educación preescolar con la formación cultural y social de la niñez en Palaú.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE