Claudia Sheinbaum pide a la ONU intervenir en la disputa entre Venezuela y Estados Unidos para evitar un posible conflicto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, exhortó en ‘La Mañanera del Pueblo’ a Naciones Unidas a intervenir en la tensión política entre Estados Unidos y Venezuela. Su petición busca evitar un conflicto mayor y apela al diálogo para mantener la estabilidad. Durante su conferencia matutina, la mandataria cuestionó la ausencia del organismo internacional.

Publicidad NRT

“Por la declaración de ayer del presidente Trump y la situación en Venezuela, reiteramos la posición de México, acorde con la Constitución de no intervención no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Llamamos a que cualquier controversia internacional se utilice el diálogo y la paz y no la intervención, esta es nuestra posición por convicción y por Constitución”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a “El Patrón”, actor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La presidenta criticó la decisión de Estados Unidos de intensificar sanciones contra Venezuela. Esto responde a recientes acciones que incluyen restricciones en el sector energético.

La mandataria destacó la relevancia de una ONU activa y vigilante. Considera que el organismo debe facilitar conversaciones y mediar ante cualquier desacuerdo.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE