Refuerzan acciones de vacunación y programas de salud en la Región Carbonífera

Ante el descenso de las temperaturas propio de la temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria Número 03 continúa reforzando las campañas de vacunación en la región, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir enfermedades respiratorias, informó el doctor Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la dependencia.

Publicidad NRT

El funcionario explicó que durante estos meses se han intensificado la aplicación de biológicos, invitando a las familias, amigos y a los hospitales del Gobierno del Estado a sumarse a estas acciones preventivas, las cuales también han sido solicitadas por diversas dependencias.

TE PUEDE INTERESAR: Chano Díaz Iribarren cumple con hechos: pavimentación en la colonia Las Vírgenes.

Asimismo, destacó que se mantiene de manera permanente la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular, un programa impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el cual llegó para quedarse y brindar seguridad médica a las y los coahuilenses, al ofrecer acceso a medicamentos, estudios de laboratorio, cirugías, consultas con especialistas y médicos generales.

“El gobernador Manolo Jiménez ha sido muy claro en que la salud es una prioridad. Este año estamos arrancando los programas que vienen de su administración, en coordinación con el secretario de Salud, además de las obras públicas que se estarán realizando para que estos beneficios se reflejen en todos y cada uno de los municipios del estado”, señaló.

Finalmente, el doctor Jiménez Villarreal subrayó que al cierre del año 2025 se estableció el compromiso de mejorar lo que fuera necesario y reducir indicadores en comparación con años anteriores, metas que, aseguró, se están logrando gracias al trabajo coordinado de todo el equipo de salud en la Región Carbonífera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE