Durante la conferencia de prensa matutina ‘La Mañanera del Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la detención del narcotraficante canadiense Ryan Wedding. De acuerdo con la información oficial, se entregó de manera voluntaria en la embajada de Estados Unidos en México.
La mandataria señaló que el gobierno mexicano confía plenamente en el reporte proporcionado por las autoridades estadounidenses. Asimismo, confía en el comunicado emitido por la representación diplomática de ese país en territorio nacional. Indicó que no existe motivo alguno para poner en duda la versión presentada.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum justifica envío de petróleo a Cuba como una acción soberana: “México siempre ha sido solidario”
Explicó que la información compartida por el gobierno de Estados Unidos con las autoridades mexicanas coincide con lo difundido públicamente por la embajada. En ese comunicado se detalla que la entrega fue realizada de forma voluntaria por el propio Ryan Wedding.
“Lo que ellos, la autoridad de Estados Unidos, le dijo a la autoridad mexicana es que había sido una entrega de manera voluntaria y es la misma publicación que emite la embajada de Estados Unidos en México (…) Nosotros no tenemos por qué dudar ni del embajador ni de lo que nos dijeron aquí en México”.
Asimismo, subrayó que su administración mantiene una relación de coordinación y comunicación constante con las autoridades estadounidenses en este tipo de casos. Esto permite dar seguimiento puntual a los procesos relacionados con personas buscadas por la justicia internacional.
Finalmente, la presidenta reiteró que el gobierno de México actúa con base en la información oficial que recibe de sus contrapartes. En este caso, no hay elementos que contradigan la versión ofrecida por Estados Unidos sobre la detención del narcotraficante canadiense.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

