Detienen a presunto responsable de ataque a diputados de MC en Sinaloa

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura de un presunto implicado en el ataque a diputados en Sinaloa. El operativo se realizó tras los hechos violentos registrados el pasado 28 de enero en la ciudad de Culiacán.

Publicidad NRT

La detención fue el resultado de una estrategia coordinada entre diversas instituciones federales. Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el detenido desempeñaba un rol dentro de una estructura criminal. Sus funciones incluían el control de equipos de radiocomunicación y la vigilancia de los movimientos de las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan hallazgo de hombre sin vida en domicilio de Sabinas

El funcionario detalló que el sospechoso también instalaba cámaras de monitoreo y adquiría drones para la célula delictiva. Estas herramientas tecnológicas permitían al grupo criminal anticipar operativos de las autoridades en la región sinaloense.

El evento que originó esta investigación ocurrió cuando los legisladores Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojea salían del Congreso local. Durante el ataque a diputados en Sinaloa, un escolta resultó herido por impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades federales señalaron que las indagatorias no han concluido.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE