Emite Protección Civil recomendaciones ante riesgos en la Presa de la Amistad

Ante el incremento de visitantes durante el periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a extremar precauciones en las inmediaciones de la Presa de la Amistad, particularmente por los riesgos asociados a las condiciones del terreno.

Publicidad NRT

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que, durante estos días del periodo vacacional de semana santa, se estarán distribuyendo trípticos informativos con recomendaciones preventivas, principalmente en las áreas de mayor afluencia como presas y ríos.

Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos

Añadió que, debido al descenso en el nivel del agua registrado en los últimos años durante esta temporada, amplias zonas cercanas a la orilla quedan expuestas, presentando acumulaciones de fango y sedimento que, aunque en apariencia pueden lucir firmes, representan un riesgo considerable para los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia DIF suspensión de servicios por periodo vacacional de Semana Santa

‘’Se ha detectado que muchas personas se acercan con sus vehículos hasta la orilla sin verificar previamente las condiciones del terreno, lo que ha derivado en múltiples casos de unidades atascadas’’, señaló Flores Diego.

En este sentido, se recomienda a la ciudadanía inspeccionar previamente el área antes de ingresar con vehículos, procurando estacionarse en zonas firmes, preferentemente con presencia de piedra y evitando superficies blandas o con acumulación de lodo.

Finalmente, Protección Civil reitera el llamado a la ciudadanía a no acercar los vehículos hasta la orilla del agua y a seguir las indicaciones preventivas, con el fin de evitar incidentes y garantizar una estancia segura durante este periodo vacacional.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE