El programa Mejora Coahuila mantiene activos más de 100 apoyos sociales en el estado y promueve la convocatoria de Super Becas para estudiar en el extranjero, informó el coordinador Gabriel Elizondo Pérez.
Publicidad NRT
Indicó que actualmente está abierta la convocatoria de becas en dos modalidades: para universitarios y para quienes buscan realizar intercambios fuera del país.
Señaló que las Super Becas permiten complementar gastos de movilidad internacional.
“Con una beca fácilmente completas el vuelo para irte a Europa o alguna otra parte del mundo”, expresó.

Detalló que la convocatoria se difunde en coordinación con instancias educativas y permanece vigente para estudiantes de la región.
Continuarán programas hasta el 23 de mayo
El funcionario informó que también sigue abierta la convocatoria de microcréditos, la cual ha tenido respuesta favorable a nivel estatal.
Añadió que continúan las brigadas de salud, jornadas permanentes de vacunación y el programa alimentario conocido como “Despensión”.
Precisó que el programa alimentario se encuentra en la Laguna y continuará jueves y viernes en la región Sureste.
Explicó que la difusión de programas sociales se suspenderá a partir del 5 de mayo por el proceso electoral.
“Los programas sociales a partir del 5 de mayo la difusión se suspende”, aclaró.
Detalló que la entrega de apoyos continuará hasta el 23 de mayo, fecha en que deberán detenerse conforme a la ley.
Indicó que 15 días antes de la jornada electoral se suspende por completo la entrega y se reanudará el 8 de junio.
“No pararemos hasta el día 5 con los arranques que tenemos de obras”, afirmó.
Subrayó que seguirán supervisando obras ya iniciadas y programas establecidos por el Gobierno del Estado.
Respetarán la ley durante el proceso electoral
El coordinador aseguró que se mantendrán respetuosos de la normativa electoral durante todo el proceso.
“Hemos sido muy respetuosos de la ley y así lo seguiremos haciendo”, declaró.
Explicó que las reglas son establecidas por la Secretaría de Gobierno y se aplican en cada proceso electoral.
Reiteró que los programas sociales no se cancelan, solo se ajustan a los tiempos legales.
“Nosotros nos debemos a la gente y eso nunca se nos va a olvidar”, concluyó.

