Casa de las artes presenta cursos y talleres disponibles

Casa de las Artes presentó la variedad de cursos y talleres con los que cuenta actualmente, durante el Segmento Informativo encabezado por el Lic. Daniel Aguilar, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal.

Publicidad NRT

La Lic. Cynthia Villarreal, directora general de Desarrollo Social, comentó que promover la cultura y el arte es de gran importancia en la vida de las personas, ya que en las niñas y niños contribuye a despertar la imaginación y desarrollar habilidades para expresar sus emociones, en los jóvenes fomenta la libertad de expresión, mientras que en los adultos fortalece el espíritu y favorece la conexión social y emocional.

TE PODRIA INTERESAR: Cercania y compromiso en las colonias: “Memo” Ruiz recorre Palmas 2 y fortalece el dialogo ciudadano

En ese sentido, destacó la importancia de mantener abiertos los espacios donde la comunidad pueda recibir esta formación a través de los recintos culturales disponibles para la ciudadanía. Por su parte, la Dra. Guadalupe García, coordinadora de Casa de las Artes, informó que actualmente se imparten cursos musicales como guitarra, piano, batería, acordeón, violín y chelo.

El taller de piano es impartido por la maestra Titi Vela, madre del pianista Alejandro Vela. Estos talleres contribuyen al desarrollo de la sensibilidad artística, la disciplina, la coordinación y la concentración musical en niñas, niños y jóvenes. En el área de artes plásticas, se ofrecen talleres de pintura infantil y pintura para damas, ambos con cuota de recuperación.

TE PODRIA INTERESAR: Brote de hantavirus: La OMS asegura que no hay riesgo de una nueva pandemia

Estas actividades favorecen el desarrollo de la imaginación, la motricidad fina y la expresión emocional en las niñas y niños, mientras que para las damas representan un espacio dedicado a la creatividad y la relajación. En relación con la tecnología, Casa de las Artes cuenta con un taller de robótica que busca desarrollar el pensamiento lógico en niñas y niños mediante proyectos tecnológicos y de innovación.

El curso se imparte de 3:00 a 4:30 de la tarde y es gratuito. En el área de danza, la Dra. García señaló que actualmente existen tres compañías: la danza folclórica “Huematzin”, dirigida a personas adultas mayores; “Apango”, enfocada en damas y niñas; y “Ozomatli”, orientada a jóvenes. Asimismo, informó que actualmente también se cuenta con la Banda de Música de Casa de las Artes, abierta a jóvenes y adultos interesados en integrarse.

TE PODRIA INTERESAR: Impulsan pláticas de concientización contra el bullying y acoso en el CECyTEC de San Juan de Sabinas

Además, anunció que el próximo 13 de mayo dará inicio el curso de fotografía, por lo que las personas interesadas podrán acudir en un horario de 6:00 a 8:00 de la noche. Entre otros talleres disponibles, se ofrecen clases de inglés, oratoria, ajedrez y actuación para niñas, niños y jóvenes. Finalmente, se invitó a la ciudadanía a acercarse a Casa de las Artes para conocer más sobre los talleres y la disponibilidad de horarios, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE