Cateo en la Carranza; cae líder del CDN

Un fuerte operativo interinstitucional se desplegó en la colonia Carranza, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo donde lograron la detención de “El Oso” líder del CDN, además el aseguramiento de armas de fuego y diversas dosis de droga.

TE PUEDE INTERESAR:Detención de menor por presunta venta de droga en la colonia Occidental

La acción se llevó a cabo en la vivienda marcada con el número 1305 de la calle General Bravo. Esto ocurrió luego de que un juez de primera instancia en materia penal autorizara la orden de cateo por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, siendo detenido Juan “N”, que pretendía ingresar su célula criminal a la región..

El despliegue fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal. Además, las corporaciones implementaron un operativo conjunto que permitió asegurar el inmueble y garantizar el control de la zona durante la intervención.

En el interior de la vivienda se localizaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También se encontraron varias bolsas con marihuana y otras con cristal. Esto refuerza las sospechas de que el lugar era utilizado para actividades de narcomenudeo.

El domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes, mientras que los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Será esta instancia la encargada de continuar con las indagatorias, determinar responsabilidades y definir si existen personas vinculadas directamente con el caso.

Con este cateo, las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir la delincuencia organizada y frenar la distribución de drogas en sectores urbanos de Monclova. Lo harán mediante operativos coordinados que buscan dar certeza y seguridad a la población.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE