Salud Municipal alerta por pediculosis y refuerza llamado a prevenir dengue

Max Elguezabal, director de Salud Municipal, informó que hasta el momento no han recibido reportes formales de casos de pediculosis por parte de las escuelas de Monclova. Sin embargo, señaló que en esta época del año el problema suele incrementarse, por lo que hizo un llamado directo a los padres de familia.

Publicidad NRT

Las recomendaciones para prevenir y tratar la pediculosis son: Revisar a los hijos de forma constante; usar el tratamiento adecuado en caso de detectar piojos, tanto con medicamentos para parasitosis interna como externa; mantener el aseo diario; procurar traer el cabello recogido lo más posible.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho niños de la región Centro iniciarán proceso de adopción

Sobre el dengue, Elguezabal advirtió que el problema se intensificará con la llegada de las lluvias y tendrá impacto en las familias de Monclova. Explicó que la fumigación es solo una parte del control, ya que lo fundamental está en evitar la reproducción del mosquito.

Por ello, pidió a la población apoyar a las brigadas de salud eliminando cacharros y objetos que puedan acumular agua y servir como criaderos.

“El control básicamente está en la reproducción. Entonces, ahí sí nosotros pedimos a la población que nos apoyen en el sector”, concluyó.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE