Reportan 11 menores liberados jurídicamente en la Región Centro; 8 ya fueron asignados a familias

La subprocuraduría de la Pronnif en la Región Centro informó que actualmente hay 11 niñas y niños liberados jurídicamente en la zona. De ellos, 8 ya fueron asignados a familias que iniciarán su proceso de integración, mientras que 3 permanecen a la espera de que se defina su situación.

Así lo dio a conocer Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, quien señaló que además se trabaja en la situación jurídica de otros menores que, aunque no han sido liberados, ya son susceptibles de adopción.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolineros absorben pérdidas para frenar el alza en el precio del diésel

Publicidad NRT

Adolescentes, el reto de la colocación

Herrera explicó que los menores que continúan institucionalizados son principalmente adolescentes de 12 y 15 años, considerados de “difícil colocación” por su edad.

“Ahí es donde a veces se complica. Se intenta trabajar bastante con las familias en la sensibilización y la visibilización de las necesidades de estos adolescentes, que también merecen una familia”, indicó.

Requisitos para adoptar

La funcionaria detalló que las personas interesadas en adoptar deben presentar documentación básica, someterse a exámenes psicométricos, acudir a una entrevista y cursar una escuela para padres. Una vez cumplidos los requisitos, se entrega un certificado de idoneidad.

“Posterior a eso se les da su certificado de idoneidad si se reúne con todos los requisitos y ya se busca hacer el match entre las familias y las necesidades de los niños”, puntualizó.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE