Las acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan reforzando el blindaje de seguridad en Coahuila. Especialmente en la Región Carbonífera, de manera constante se realizan operativos, cateos y acciones preventivas contra delitos relacionados con narcóticos.

Durante el cateo número 48 realizado en la colonia El Borbollón, en Melchor Múzquiz, autoridades lograron la detención de dos hombres y una mujer. Estas personas están presuntamente relacionadas con delitos contra la salud y venta de narcóticos.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades con los alias de “El Huesos”, “El Chuky” y “La Lola”.
Publicidad NRT
De acuerdo con la información oficial, el operativo fue encabezado por corporaciones estatales y de investigación. Esto se llevó a cabo en seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con actividades ilícitas en este sector del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Múzquiz deja dos detenidos y aseguramiento narcóticos
El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Lic. Diego Garduño Guzmán, señaló que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por instrucción del Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez. El objetivo es combatir la distribución y consumo de narcóticos en Coahuila.

Asimismo, informó que los operativos de vigilancia y prevención continúan activos en distintos puntos de la región. Entre estos destacan Villa de Palaú, Villa de las Esperanzas y Minas de Barroterán.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho ilícito. Recordaron que las denuncias pueden realizarse de manera totalmente anónima para fortalecer las acciones de seguridad en la región.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

