El complejo industrial de Stellantis en Saltillo asumirá la producción global de la nueva línea de camionetas “muscle trucks” Ram 1500 Rumble Bee 2027, un proyecto de manufactura avanzada que introduce al mercado motores V-8 de alto rendimiento. La revelación de esta asignación de producto se consolida apenas un día después de la visita a la capital coahuilense del CEO de Stellantis México, Daniel Alejandro González, quien en entrevista exclusiva con EL DIARIO de Coahuila anticipó que la maduración de las cuantiosas inversiones gestadas en 2025 detonaría un volumen de ensamble para este y el próximo año muy superior al de periodos previos, confirmando la posición de la plaza como un eje estratégico para el consorcio a nivel mundial.
El esquema de manufactura programado para la planta de Saltillo establece que la versión equipada con el motor V-8 HEMI de 5.7 litros iniciará su ensamble y estará disponible a finales de 2026. Posteriormente, durante la primera mitad de 2027, las líneas de producción locales integrarán de manera secuencial las variantes de alta especialización Rumble Bee 392 y la tope de gama Rumble Bee SRT. Esta última configuración desarrolla 777 caballos de fuerza, rompiendo los parámetros de aceleración del sector al registrar una marca de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos y fijar una velocidad máxima objetivo de 273 kilómetros por hora. Por su parte, la versión de entrada correspondiente al bloque de 5.7 litros con nombre en clave Eagle generará una potencia de 395 caballos de fuerza a 5 mil 600 revoluciones por minuto y un torque de 410 libras-pie a 3 mil 950 revoluciones por minuto, utilizando una arquitectura de diseño con árbol de levas en el bloque y accionamiento por varillas (cam-in-block push rod).
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

