El CECyTEC plantel Monclova Sur celebró la Semana del Estudiante 2026 con diversas actividades que buscan fomentar la convivencia y la educación integral de sus alumnos.
Pablo Casos Fraga, director encargado del plantel, detalló que desde el lunes los jóvenes participaron en dinámicas diarias. “Le llamamos la semana loca o semana del estudiante. El lunes fue de superhéroes, los chicos vinieron vestidos de su héroe favorito”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Mantienen vigilancia sanitaria por nueva variante de ébola; no hay casos en México
El martes se realizó un encuentro deportivo llamado “Los que se van contra los que se quedan”, donde alumnos de sexto semestre compitieron contra los de segundo y cuarto semestre.
Para el miércoles la temática fue “Vatos locos”, con el lema “se vale todo”, donde los estudiantes asistieron vestidos como quisieran.
Coronación de reina 2026-2027
Durante la semana se presentaron las candidatas a reina del plantel. Las votaciones se realizaron el miércoles y este jueves se llevó a cabo la coronación de la reina del ciclo 2026-2027 de CECyTEC Monclova Sur.
Educación integral
Casos Fraga destacó la importancia de estas actividades para los jóvenes. “Siempre se habla de la educación integral y esta es una parte.
Los alumnos conviven sanamente, vienen, se presentan, les gusta, se sienten atendidos y se sienten importantes”, señaló.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

