En el marco de la ceremonia conmemorativa por el onceavo aniversario luctuoso del tornado que impactó a esta frontera en 2015, el alcalde Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención y respuesta ante fenómenos naturales.
El edil señaló que esta tragedia dejo importantes enseñanzas para las autoridades y la ciudadanía, principalmente en materia de protección civil y sistemas de alerta temprana, buscando fortalecer los mecanismos de prevención.
Actualmente el municipio trabaja no solamente en el mantenimiento y monitoreo permanente del sistema de alarmas con el que ya se cuenta, sino también en la implementación de nuevas tecnologías que permitan alertar de manera más rápida y eficiente a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerza Protección Civil cultura de prevención con simulacros
En este sentido, recientemente durante una sesión del Consejo de Protección Civil, se dio a conocer una nueva aplicación móvil que actualmente se encuentra en fase de pruebas y que tendrá como objetivo emitir alertas tempranas ante situaciones de riesgo derivadas de fenómenos meteorológicos.
‘’Estamos haciendo precisamente las pruebas de nuevas herramientas tecnológicas a las cuales podemos tener acceso para alertar de manera más eficiente y eficaz a nuestra comunidad ante estos fenómenos naturales que llegan muchas veces sin dar aviso’’, expresó De Hoyos Montemayor.
Se espera que en los próximos meses esta plataforma pueda estar lista para ser presentada oficialmente a la ciudadanía y pueda descargarse en dispositivos móviles, fortaleciendo así la capacidad de respuesta y prevención.

