Maru Campos denuncia persecución política tras citatorio de la FGR por investigación en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acudió este 27 de mayo a instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México para responder a un citatorio relacionado con investigaciones de seguridad en su estado.

La comparecencia está vinculada con un operativo realizado en abril pasado, donde presuntamente habrían participado agentes extranjeros durante acciones contra laboratorios clandestinos en territorio chihuahuense.

Acompañada por integrantes del Partido Acción Nacional y por el abogado Roberto Gil Zuarth, la mandataria ofreció una conferencia de prensa antes de ingresar a las instalaciones federales.

Publicidad NRT

Durante su mensaje, Campos aseguró que existe una intención de convertirla en acusada dentro de una investigación donde inicialmente fue llamada como testigo.

TE PUEDE INTERESAR: Maru Campos acude a comparecer a la FGR en Ciudad de México

La gobernadora afirmó que el procedimiento representa una “simulación jurídica” y consideró que el citatorio busca abrir una investigación en su contra sin fundamentos claros.

También sostuvo que desde hace varias semanas percibe acciones encaminadas a presionarla políticamente por parte de autoridades federales.

“Con la burda finalidad de fabricarme un caso y convertirme en inculpada. No guardaron las formas, no respetaron la ley. Atropellaron la protección constitucional del cargo que los chihuahuenses me han conferido. Y mucho más allá de todo temor personal, hoy lamento y denuncio el autoritarismo diría yo ya totalitarismo al que todos estamos expuestos. Desde hace un mes están buscando cómo torcer la ley para perseguirme”, acusó la gobernadora.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE