La Jurisdicción Sanitaria #1 intensificó las acciones de combate al mosquito transmisor de enfermedades con jornadas de fumigación que se realizan en distintos sectores del municipio. La jefa de Promoción a la Salud, Priscila Hernández, destacó que el objetivo es brindar cobertura total durante las próximas semanas para reducir los riesgos sanitarios.

Las brigadas del Departamento de Vectores trabajan en dos horarios, por la mañana y por la tarde, recorriendo todas las colonias del municipio. “El departamento de vectores ya está en las calles fumigando en dos horarios. Vamos a tratar de dar cobertura a todo el municipio lo que resta de este mes, el siguiente mes y hasta que concluyamos”. Precisando que las condiciones climatológicas pueden obligar a reprogramar algunas jornadas.
TE PODRIA INTERESAR: Atención a la Juventud presenta informe de actividades
Hernández indicó que las colonias con mayor riesgo reciben atención prioritaria, sin dejar de lado el resto de los sectores, con la finalidad de disminuir la presencia del mosquito. Agregó que, en caso de cancelarse alguna fumigación por lluvia o viento, ésta será reagendada para el día siguiente hasta completar el calendario establecido. “Todas las colonias se van a estar programando y si se cancela se reprograma al día siguiente, dando cobertura a todo el municipio”, afirmó.

La responsable de Promoción a la Salud hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la estrategia preventiva “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criadero. “Hasta una ficha o una bolsita doblada puede funcionar como criadero, por eso es muy importante mantener los patios limpios, eliminar la maleza y evitar cualquier acumulación de agua”, expresó, al invitar a quienes tengan alguna situación particular en sus domicilios a acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria para recibir atención y orientación.

