La presidenta municipal, Laura Jiménez Gutiérrez, asistió a la tradicional celebración de la comunidad de los Negros Mascogos en El Nacimiento, donde acompañó a las familias de esta histórica etnia afrodescendiente en la conmemoración del Juneteenth o “Diecinueve”, festividad que recuerda la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

Durante esta significativa celebración, la alcaldesa estuvo acompañada por Martha Moncada, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, con quien convivió y participó en las actividades culturales y tradicionales organizadas por los habitantes de la comunidad.
La conmemoración del Juneteenth representa una fecha de gran importancia para los Negros Mascogos, quienes han preservado por generaciones sus raíces, costumbres, música, gastronomía e identidad cultural, convirtiéndose en un símbolo de orgullo para Múzquiz, Coahuila y México.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega alcaldesa Laura Jiménez registros del RNT, certificados y distintivos de calidad para prestadores de servicios turísticos
Laura Jiménez Gutiérrez destacó el valor histórico y cultural de esta comunidad, reconocida como parte fundamental del patrimonio de nuestro municipio y ejemplo de preservación de las tradiciones.


“Celebrar junto a la comunidad de El Nacimiento es reconocer su historia, honrar sus raíces y fortalecer el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan y preserven la riqueza cultural que distingue a nuestro Pueblo Mágico”, expresó la alcaldesa.
El Gobierno Municipal de Múzquiz reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para impulsar el turismo cultural y fortalecer la identidad de las comunidades que enriquecen la historia y las tradiciones de la Región Carbonífera.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

