La tesorera municipal, Karen Escobedo, destacó que la administración financiera del municipio mantiene resultados positivos, gracias a las estrategias de recaudación, optimización de recursos y control del gasto público. Explicó que la Comisión de Hacienda y Patrimonio y Cuenta Pública trabaja de manera permanente en el análisis y dictaminación de los estados financieros mensuales, trimestrales y la cuenta pública.

Escobedo Flores señaló que la Tesorería Municipal tiene como principales objetivos la recaudación de ingresos, la administración responsable de los recursos financieros, el cumplimiento de obligaciones de pago y el seguimiento puntual del presupuesto. “Todo esto con el objetivo de mantener finanzas sanas que permitan atender las necesidades de la ciudadanía”, afirmó la funcionaria.
TE PODRIA INTERESAR: CAAD prepara talleres y campamento de verano para fortalecer habilidades en adolescentes
La titular de la Tesorería informó que durante mayo se obtuvieron resultados favorables en materia de ingresos, con una variación positiva del 13.6 por ciento. Asimismo, detalló que en el acumulado del 1 de enero al 31 de mayo se registró un incremento del 15.3 por ciento respecto a lo proyectado. “Este comportamiento en los ingresos refleja un fortalecimiento en nuestras acciones de recaudación y además la confianza de los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, destacó.

En cuanto al gasto público, Karen Marlene Escobedo Flores indicó que se logró una reducción del 26 por ciento al comparar el gasto de mayo de 2026 con el mismo periodo de 2025, lo que, dijo, representa una ejecución responsable y alineada al presupuesto municipal. Agregó que estos resultados permiten continuar trabajando en la planeación financiera y en la preparación de proyectos como la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

